CEIM 

Centro Extremeño de Investigación Musicoterapeútica

Objetivos CEIM


1. Recopilar información a cerca de las  actividades y estado de la investigación y desarrollo de aquellas áreas referidas a la música y a su aplicación en el campo sanitario y reeducativo.

 2. Promocionar el estudios y la divulgación de la Musicoterapia como un ámbito más de desarrollo y de ejercicio profesional, desarrollando para ello planes de estudio y formación.

 3. Investigar y fomentar el desarrollo de nuevas estrategias musicoterapeúticas que aúnen los componentes teórico-prácticos de estas disciplinas.

4. Desarrollar tratamientos, experiencias y proyectos clínicos-terapeúticos cuyas intervenciones admitan, requieran o necesiten de estas técnicas.

5. Mantener relación permanente con organismos nacionales e internacionales públicos y privadas con el fin de intercambiar información y documentación.

 6. Atender consultas y prestar asesoramientos a cuantas personas o entidades soliciten información sobre cuestiones relacionadas con el tema

7. Favorecer reuniones e intercambios cintíficos-técnicos de profesionales formados y/o interesados en Musicoterapia.

 8. Ofrecer tratamientos de musicoterapia en su vertiente clínica y reeducativa para contribuir a mejorar la oferta terapeútica de la región. 

 De esta forma el CEIM se articulará en tres áreas de trabajo fundamentales: ÁREA CLÍNICA de atención directa con los pacientes; ÁREA FORMATIVA y ÁREA DE INVESTIGACIÓN

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now